Papa Francisco cede auto que usó en la JMJ Panamá para obras sociales

Actualizado
  • 02/02/2023 14:35
Creado
  • 02/02/2023 14:35
El auto Toyota Prius que usó el pontífice durante su peregrinación en el país será el primer mayor de la "Gran rifa solidaria"

El máximo jerarca de la iglesia católica, el Papa Francisco ha mostrado una vez más su compromiso con los más necesitados, con los enfermos y con los ancianos,  cediendo un cuantioso regalo que recibió durante su peregrinación en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Panamá.

El sumo pontífice que hace 4 años - en enero de 2019 – pisó suelo panameño para conducir la JMJ no tuvo reparos en autorizar que el Toyota Prius que lo transportó durante su recorrido en el país se usará para recolectar fondos para obras sociales.

La idea surgió de la iglesia católica panameña. Y, así solicitó una carta a la santa sede en Roma.  "Inmediatamente recibimos la respuesta positiva", dijo monseñor, José Domingo Ulloa. 

El auto cuyo costo oscila en $35 mil será el premio mayor de la “Gran Rifa Solidaria” de la Campaña Arquidiocesana, que se realizará el próximo 20 de agosto.

El segundo premio es $500 mensuales en supermercados por un año y el tercer, $4,400 dólares en bonos para línea blanca.

No es la primera vez que el sumo sacerdote católico se desprende de objetos valiosos como muestra de una vida sencilla y sin lujos, a semejanza de Jesucristo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus