Siete mil turistas arriban al país durante el fin de semana

Actualizado
  • 04/02/2023 13:11
Creado
  • 04/02/2023 13:11
Este sábado arribaron los cruceros Norwegian Jewel y Star Legend–Winstard en el puerto de Amador y el próximo lunes lo hará el Norwegian Gem, en el puerto de Colón.

Unos 7,000 turistas estarán arribando al país desde hoy hasta el lunes por los puertos de Amador y Colón como parte de la temporada de cruceros. Este sábado atracaron los cruceros Norwegian Jewel y Star Legend–Winstard en el puerto de Amador y el próximo lunes lo hará el Norwegian Gem, en el puerto de Colón.

“Se estima que estos turistas dejan ingresos en el país por $2.2 millones, teniendo en cuenta que los cruceristas de puerto base duermen una noche en Panamá, con lo cual se benefician hoteles, restaurantes, centros comerciales, transportistas, comerciantes y operadores de turismo, entre otros”, informó la Presidencia en un comunicado.

El comunicado cita cifras de la Contraloría que señala que cada turista pasajero de crucero de puerto base gasta un estimado de $315.00, mientras que los de tránsito $150.00 en su visita a Panamá.

Además del viaje en crucero, algunos turistas optaron por comprar paquetes de paseos para conocer sitios históricos y turísticos de Panamá.

El viaje de los cruceros Norwegian Jewel y Norwegian Gem comenzó en el Puerto Colón 2000 y terminó en el puerto de Amador; mientras que el Star Legend–Winstard inició su travesía en Costa Rica y terminó en Amador.

En el comunicado se cita a Denise Guillén, subadministradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), quien manifestó que “se pone en valor el potencial de turismo náutico panameño y permite que pasajeros que vienen del Norte, Centro y Sur de América tengan la experiencia de pasar por el Canal de Panamá en un crucero de más de 7 días”.

De acuerdo a datos de la Autoridad de Turismo de Panamá durante la temporada de cruceros del año 2022, más de 100 mil turistas visitaron Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus