Consejo de Gabinete aprobó importación de arroz luego de consenso con Cadena Agroalimentaria

Actualizado
  • 08/02/2023 08:00
Creado
  • 08/02/2023 08:00
Se aprobó la importación de dos millones de quintales de arroz en cáscara luego de reunión con la Cadena Agroalimentaria

Luego de una reunión entre los miembros de la Cadena Agroalimentaria el pasado 30 de enero en donde se llegó a la conclusión de que es necesario complementar los inventarios de arroz que existen hasta la fecha, el Consejo de Gabinete aprobó la importación de un contingente arancelario adicional de arroz en cáscara para este año, por una cantidad de 2,000,000 de quintales.

Esta producción tiene como objetivo cubrir las necesidades del consumo de la población panameña hasta el inicio del siguiente período de cosecha sin menoscabo de la producción nacional.

Durante la reunión entre los integrantes de la Cadena Agroalimentaria, estuvieron presentes representantes de los productores, agroindustriales, importadores, distribuidores y del gobierno nacional.

A su vez, el Consejo de Gabinete aprobó autorizar a la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo, proponer ante la Asamblea Nacional el proyecto de Ley "Por el cual se aprueba Acuerdo de Cooperación Científica y Técnica entre el Gobierno de Panamá y el Gobierno de Honduras", suscrito el 10 de marzo de 2021. Este tiene como fin fomentar la cooperación científica y técnica entre los dos países, a través del establecimiento de programas bienales integrados por proyectos específicos de interés común.

Ambas partes desarrollarán relaciones de cooperación basadas en áreas como: educación, modernización del Estado y gestión del Estado; agropecuario y agroindustria; mujer y género; salud; turismo; participación ciudadana y microempresa.

Por último, el Gabinete también aprobó autorizar a la ministra proponer ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que aprueba el Convenio Relativo a la Organización Hidrográfica Internacional. Este tiene como objetivo constituir, con arreglo al Derecho Internacional, la Organización Hidrográfica Internacional (OHI), como organización intergubernamental de naturaleza consultiva y técnica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus