Cámara Marítima de Panamá pide suspender el aumento de impuestos municipales

Actualizado
  • 10/02/2023 14:33
Creado
  • 10/02/2023 14:33
Ante el anuncio de subir los impuestos municipales, la Cámara Marítima de Panamá se manifestó en contra de esta decisión

La Cámara Marítima de Panamá, mediante una nota de prensa, solicitó al alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega suspender el alza de los impuestos municipales. "Como gremio que agrupa un gran número de compañías que trabajan arduamente en apoyo a la recuperación económica nacional, cuyas operaciones se realizan en el distrito de Panamá, manifestamos nuestra inconformidad con este aumento", señaló en el comunicado.

El gremio espera una solución de las partes involucradas. "Exhortamos a las autoridades municipales a reevaluar esta alza tributaria con la participación de representantes del sector privado y presenten los análisis y justificaciones que sustenten la decisión y que permitirán transparentar la gestión que desarrollan y para la cual están buscando recaudar ingresos adicionales".

Los aumentos de los impuestos municipales fueron aprobados en agosto del año pasado para entrar en vigencia en el 2023 y ha generado críticas de diversos sectores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus