Abogados convocan a gremios de mujeres a realizar acciones en contra de acciones violentas

Actualizado
  • 14/02/2023 09:30
Creado
  • 14/02/2023 09:30
El Colegio de Abogados solicitó una revisión de la Ley 82 de 24 de octubre de 2013 que adopta medidas de prevención contra la violencia de mujeres

A raíz de los últimos acontecimientos de violencia hacia la mujer y abusos sexuales a menores de edad, el Colegio Nacional de Abogados de Panamá emitió un comunicado convocando a diferentes gremios y organizaciones de mujeres, feministas y activistas de derechos humanos para realizar acciones en contra de esta situación.

"La descomposición del tejido social es ya un problema de salud pública, el Estado se encuentra aletargando en materia de políticas públicas de prevención, en salud sexual y salud reproductiva", señalaron dentro del comunicado.

A su vez, exigieron una revisión integral de la Ley 82 de 24 de octubre de 2013, la cual adopta medidas de prevención contra la violencia de las mujeres y reforma el Código Penal para tipificar el femicidio y sancionar estos hechos de violencia.

Igualmente, activar el Comité Nacional contra la Violencia en la Mujer (Convimu) y el Consejo Nacional de la Mujer (Conamu) para que las políticas públicas en materia de prevención puedan ser "aplicadas sin demora".

"Ya pasamos de hacer reflexiones y llamados de atención  promover acciones concretas ante la grave crisis nacional existente", expresó el Colegio Nacional de Abogados de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus