Moradores de Bugaba piden al gobierno nacional culminar el proyecto hospital

Actualizado
  • 14/02/2023 16:19
Creado
  • 14/02/2023 16:19
El proyecto años anteriores mantenía un avance por más del 75% pero tras la falta de continuidad y añadido el vandalismo, actualmente refleja el porcentaje de 40

Por más de 10 años se encuentra en total abandono el proyecto hospital del distrito de Bugaba, donde cada día son mínimas las esperanzas de los residentes, de ver culminar una importante obra; por tal motivo a gritos solicitan al Ministerio de Salud y al gobierno nacional atender la petición.

El proyecto años anteriores mantenía un avance por más del 75% pero tras la falta de continuidad y añadido el vandalismo, actualmente refleja el porcentaje de 40, así lo han confirmado profesionales idóneo en la ingeniería y arquitectura.

El alcalde del distrito, Rafael Quintero, expresó el sentir de la población chiricana, donde a diario preguntan sobre el destino del hospital de Bugaba.

"Ya pasaron los 5 meses luego que el gobierno nacional, comunicará la entrega de la orden de proceder entre los meses de octubre y diciembre del 2022, actualmente estamos en febrero 2023 y todavía no vemos respuesta positiva para la conclusión del proyecto, que es de gran importancia, no solo para Bugaba, sino también para la provincia y el país, ya que es una necesidad" expresó el alcalde Quintero.

La obra del hospital de Bugaba ya supera una inversión de 60 millones de balboas y que facilitaría 150 camas, servicio de urgencias, especialidades con atención de primer nivel para más de 100 mil personas, las 24 horas del día.

Actualmente en el distrito de Bugaba, no se cuenta con una atención médica las 24 horas, por consiguiente las emergencias tienen que ser atendidas en el hospital regional de David y el Obaldia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus