Panamá expresa su 'preocupación' por la situación en Nicaragua

Actualizado
  • 01/03/2023 10:29
Creado
  • 01/03/2023 10:29
A pesar de las decisiones del gobierno de Nicaragua, Panamá confía en que la situación pueda resolverse "de manera sostenible"

Luego de que Nicaragua haya decidido expatriar a más 300 nicaragüenses, Panamá manifestó su preocupación por el contexto que enfrenta el país centroamericano.

"La República de Panamá hace expresa su preocupación por las recientes acciones del Gobierno de Nicaragua en materia de derechos humanos y con ello, la compleja situación de sus ciudadanos", citó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

El Ejecutivo confía en que esta situación pueda resolverse pronto ya que esta decisión del gobierno de Nicaragua ha afectado la vida de más de 300 nicaragüenses en materia de Derechos Humanos.

"Panamá confía en que las decisiones adoptadas por el Gobierno de Nicaragua en asuntos inherentes a ciudadanía, expatriación y nacionalidad, que han afectado las vidas de más de 300 nicaragüenses, puedan resolverse de manera sostenible con la anulación de dichas medidas, a favor de resguardar los derechos de este grupo de personas".

Por último, Panamá hizo un llamado a Nicaragua para que se garantice el "derecho insoslayable de las personas a mantener una nacionalidad, como derecho consagrado en la legislación de todos nuestros países".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus