CSS detecta un brote de la bacteria Escherichia coli en el Hospital Dr. Arnulfo Arias Madrid

Actualizado
  • 03/03/2023 16:27
Creado
  • 03/03/2023 16:27
Los pacientes captados con infección o portadores de esta bacteria fueron ubicados en una sala de aislamiento y se asignó personal de enfermería exclusivo para su atención

La Caja de Seguro Social (CSS) informó a los usuarios de los servicios del Hospital General Metropolitano y Centro de Trauma Dr. Arnulfo Arias Madrid que, se detectó la existencia de un brote por la bacteria Escherichia coli resistente a carbapenémicos en determinadas salas del hospital.

Inmediatamente, el jueves 2 de marzo, día en que se detectó la bacteria, se establecieron medidas de control y prevención para identificar factores de riesgo así como para reforzar las medidas de bioseguridad, la limpieza hospitalaria, el manejo de los antibióticos.

Los pacientes captados con infección o portadores de esta bacteria fueron ubicados en una sala de aislamiento y se asignó personal de enfermería exclusivo para su atención, detalló la CSS.

En tanto, a los contactos de los infectados y colonizados se les realizó hisopado rectal para identificar nuevos casos.

“La mayoría son pacientes colonizados que no tienen infecciones. Solo son portadores de la bacteria, pero igualmente han sido aislados de acuerdo a los protocolos vigentes”, agregó la entidad de Salud.

Las autoridades hospitalarias han intensificado la búsqueda activa para identificar más pacientes que pudieran estar infectados o colonizados.

La CSS aclaró a los usuarios y población en general que, la situación experimentada, por el momento no afectará ninguno de los servicios que brinda la instalación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus