Identifican a mujer que murió por inmersión en la Calzada de Amador

Actualizado
  • 03/03/2023 17:09
Creado
  • 03/03/2023 17:09
Fuentes ligadas a la investigación informan que Kexin Qiu, de 28 años, una mujer de origen asiático perdió la vida por inmersión este viernes

La mujer que perdió la vida por inmersión ante la mirada de transeúntes la madrugada de este viernes, 3 de marzo, en la Calzada de Amador fue identificada como Kexin Qiu, de 28 años, una mujer de origen asiático, adelantaron fuentes ligadas a la investigación.

La caída del carro al agua quedó registrada en un video que se viralizó en las redes sociales, acción que ha sido cuestionada por varias personas.

Para el sociólogo, Alonso Ramos Manrique, lo sucedido es un reflejo de que se ha perdido el valor por la vida humana y se ha naturalizado ese comportamiento al predominar la globalización de las comunicaciones. “Vivimos en la cultura del espectáculo, no importa si nos afecta o no. Estamos viviendo una transformación de lo social entre los panameños”, dijo.

Ramos Manrique, comentó que hay varios estudios donde “las sociedades vienen perdiendo el tejido de la empatía, para caer en el sálvese quien pueda”.

"Aunque estas personas no tengan la preparación en rescate o primeros auxilios, tampoco demostraron la iniciativa de intentarlo, ya que lo ideal era socorrer a la conductora sin quedarse solo como espectadores", sentenció el sociólogo, quien además, sugirió más educación desde las aulas escolares en temas de sensibilización y de primeros auxilios.

Los casos de inmersión en la Calzada de Amador —una vía que conecta las islas Naos, Perico, y Flamenco— no son nuevos. En 2008, Hilario Hodgson Ford, de 22 años, perdió la vida tras lanzarse al agua en busca de una pelota; mientras que en 2019, Jean Javier Cruz, quien realizaba trabajos en el muelle de cruceros también se ahogó.

La Calzada de Amador es un área visitada por turistas y nacionales, sobre todo los fines de semana, carece o cuenta con pocas señalizaciones de advertencia de peligro.

Tras lo ocurrido, la Sección de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana del Ministerio Público en horas del medio día informó del inicio de la investigación sin dar mayores detalles del hecho.

En caso de emergencia, la ciudadanía puede llamar gratuitamente a la Policía Nacional, al 104, al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) 335 o también al 316-3200.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus