Cortizo dice que acuerdo con la minera está en el último punto

Actualizado
  • 04/03/2023 00:00
Creado
  • 04/03/2023 00:00
El mandatario no detalló cuál es el tema que se está negociando en este momento con Minera Panamá
Minera Panamá está ubicada en Colón.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, informó que las negociaciones entre el gobierno y la minera Panamá están por concluir.

Las negociaciones entre ambas partes están en el último punto, según detalló el mandatario durante una gira por la provincia de Veraguas.

A juicio del mandatario, las conversaciones no han avanzado a la velocidad que esperaban, pero primero está el interés por lograr un beneficio para todos los panameños al finalizar las negociaciones del nuevo contrato.

El mandatario no detalló cuál es el tema que se está negociando en este momento con Minera Panamá.

El gobierno y la minera comenzaron a negociar un nuevo contrato de concesión en septiembre de 2021 y en enero de 2022 anunciaron un acuerdo, que sin embargo no llegó a materializarse con una firma, lo cual llevó al Ejecutivo a ordenar el cierre de las operaciones de la mina en diciembre pasado, una medida que ha sido objetada por la empresa ante las autoridades.

Por otro lado, el mandatario se refirió a la extradición de Jorge Rubén Clarke, alias “Cholo Chorrillo”, un panameño que estaba detenido en Costa Rica y que el país vecino tomó la decisión de enviar a Estados Unidos.

De acuerdo con el presidente, el Estado panameño debe estar pendiente de que se le respete el debido proceso en las cortes de Estados Unidos.

El procurador de la Nación, Javier Caraballo, informó que Panamá solicitará a Estados Unidos la extradición de Clarke.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus