Panameños ven como democrático las reservas de puestos de elección popular

Actualizado
  • 06/03/2023 00:00
Creado
  • 06/03/2023 00:00
Encuestados por Gismo Services detallan estar de acuerdo que los partidos políticos reserven puestos de elección popular
Panameños ven como democrático las reservas de puestos de elección popular

El 59% de panameños considera que es democrático que los partidos políticos reserven algunos puestos de elección para las alianzas partidistas y un 31% considera que no lo es.

Eso es parte del resultado de la encuesta Gismo Services, S.A., que fue ordenada por el Grupo Editorial El Siglo & La Estrella y que se realizó mediante entrevista personal domiciliaria con simulación de voto en urna del 22-26 de febrero en todas las provincias más la comarca Ngäbe Bugle.

Un 10% de los 1,836 entrevistas no sabe o no respondió a la pregunta que hizo durante la encuesta.

Este estudio, como todos los que se hagan al amparo del Código Electoral, está sujeto a no reflejar la certeza de los resultados.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) reservó 144 puestos de elección popular para posibles alianzas políticas.

Por otro lado, la encuesta con un margen de error de + o –2.3% con un nivel de confianza del 95% revela que se mantiene la tendencia en cuanto a la situación de Panamá, cerca de cuatro de cada diez panameños consideran que hoy en día la situación económica de Panamá está mejor que hace un año.

Existe una tendencia positiva en cuanto a la generación de empleos, un 47% considera que se está haciendo una buena labor.

El 46% de los entrevistados están de acuerdo en la forma en que el gobierno del presidente Cortizo está manejando la corrupción.

En cuanto al manejo de la economía, un poco más de cuatro de cada diez aprueban su manejo, un 48%; mantiene la opinión de que se debería hacer algo más para mejorar la. En cuanto al programa de servicios públicos, un 41% lo aprueba.

No existe diferencia significativa entre los resultados del mes pasado con respecto a la imagen del presidente Cortizo, donde el 48% de los panameños consideran que tiene una buena imagen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus