Billeteros marchan en rechazo a la implementación en Panamá de la Lotería Electrónica

Actualizado
  • 09/03/2023 17:36
Creado
  • 09/03/2023 17:36
El presidente de la Asamblea, Crispiano Adames se comprometió a continuar con la discusión de la propuesta legislativa que trata el tema de estos juegos electrónicos, tomando en cuenta a las mayorías

Un grupo de billeteros marchó y protestó en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, expresando su rechazo a la anunciada implementación en Panamá de la lotería electrónica, ya anunciada por la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) y la Dirección General de Ingresos (DGI).

Los billeteros fueron ingresados a las gradas del Órgano Legislativo y fueron atendidos por el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Crispiano Adames.

Adames escuchó las solicitudes sugeridas por los billeteros y sus inquietudes, y se comprometió a continuar con la discusión de la propuesta legislativa que trata el tema de estos juegos electrónicos, tomando en cuenta a las mayorías.

Justamente a inicios de esta semana Adames presentó ante el  pleno legislativo un anteproyecto de ley, que ya fue prohijado por la Comisión de Trabajo Salud, y Desarrollo Laboral, de la Asamblea Nacional.

Adames insistió en que la LNB impacta directamente a 6,000 familias, a través de los vendedores directos de billetes y fracciones de billetes de lotería, y de manera indirecta a más de 14,000 personas, permitiendo a familias de bajos recursos económicos acceder a los servicios de la seguridad social, así como a mejorar su calidad de vida.

Destacó que aunque la LNB ha sido regulada por diferentes normas, se hace necesario actualizar su legislación, con el fin de de modernizarla y adaptarla a las condiciones actuales de nuestro país, pero garantizando que la misma continúe con la labor socioeconómica que dicha institución ejerce. 

La lotería electrónica sería una nueva modalidad que tendrá la Lotería Nacional de Beneficencia, que funcionará de manera tecnológica por un dispositivo llamado (Handheld), que mantendrán exclusivamente los billeteros para generar los tiquetes a la venta.

Según un comunicado dado a conocer recientemente por la LNB, los días martes y sábados serán los días que se implementarán para los nuevos juegos denominados "Lotto" y "pega 3".

Según el comunicado, de la Lotería Nacional y del cuerpo directivo de la DGI, esto se implementaría en común acuerdo con la empresa, dejando en claro que la venta del juego de azar siga llevándose por los billeteros y no de manera virtual.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus