Sinaproc advierte de lluvias y aguaceros hasta el 14 de marzo

Actualizado
  • 11/03/2023 14:34
Creado
  • 11/03/2023 14:34
El Sistema Nacional de Protección Civil alertó sobre la presencia lluvias y aguaceros dispersos con potencial actividad eléctrica

Lluvias y aguaceros dispersos con potencial actividad eléctrica estarán presentes a partir de la noche de este 11 de marzo hasta el martes, 14 de marzo, alertó este sábado el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Las áreas bajo vigilancia son las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Darién y en las comarcas Ngäbe Buglé y Emberá Wounaan.

El mensaje de prevención del Sinaproc surge a raíz del aviso de vigilancia generado por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), que indica que “hay poca incursión de los vientos alisios sobre el país, debido a la organización y fortalecimiento de baja presión y vaguadas hacia el océano Pacífico”.

Además, advierten que podrían registrarse crecidas repentinas de los ríos y quebradas en las áreas antes citadas.

El Sinaproc sugiere a la comunidad en general precaución ante estas condiciones y mantenerse informado de la evolución de las alertas y demás a través de las cuentas oficiales de información de los estamentos de emergencias y seguridad.

En caso de emergencias, la comunidad puede contactarse en las líneas telefónicas 520-4429/ 911 y/o al móvil 6998-4809.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus