Ministerio de la Mujer empieza transición

Actualizado
  • 14/03/2023 00:00
Creado
  • 14/03/2023 00:00
La ahora exdirectora del Instituto Nacional de la Mujer Nellys Herrera dijo en conferencia de prensa que su salida del gobierno fue una decisión personal y no un pase de factura
Nellys Herrera, exdirectora del Inamu

En medio de la transición del Instituto Nacional de la Mujer al Ministerio de la Mujer surgen aclaraciones sobre el nombramiento de Juana Herrera al frente de la nueva entidad. Nellys Herrera, quien fue la última directora del Inamu, reiteró que su salida del gobierno “fue una decisión personal”.

Herrera, acompañada de la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, la diputada Kayra Harding, habló con la prensa, en la que ambas respaldan la designación de Juana Herrera como ministra de la Mujer y al mismo tiempo piden a los miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) “seguir adelante para construir igualdad”.

La diputada Harding, por su parte, cuestiona algunas medidas que se han dado a lo interno del partido y que considera “presión política”.

“Les digo a todos los ministros, directores de entidades y otros funcionarios, que dejen de estar amenazando al personal con destituciones o traslados, no podemos utilizar estas herramientas”, agregó la diputada. Panamá es un “país libre”, en que cada persona tiene la libertad de escoger a quien apoyar, en lugar de utilizar las instituciones cómo “fincas privadas”, reprochó la diputada, sin señalar a nadie. Harding consideró a Juana Herrera, quien es pisquiatra, como una mujer con el “currículum adecuado” para liderar el nuevo ministerio. “Estoy segura de que va a continuar con el trabajo de la licenciada Nellys Herrera”.

Tras finalizar la conferencia de prensa, Harding señaló que la exdirectora del Inamu invitó a la nueva ministra de la Mujer a su despacho, esta tarde, para “formalizar la designación”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus