MP mantiene dos investigaciones por pérdida de fentanilo de la CSS

Actualizado
  • 15/03/2023 17:22
Creado
  • 15/03/2023 17:22
El informe de auditoría se concluyó con la falta de observancia de las normas y disposiciones legales

El Ministerio Público (MP) mantiene abiertas dos investigaciones por la presunta comisión de delito Contra la Administración Pública, entre otros delitos, por la pérdida de fentanilo, un medicamento de uso controlado.

El MP informó, en un comunicado, que una investigación se inicia con la denuncia del Jefe de Seguridad del Complejo de la Caja de Seguro Social (CSS) en la cual señala que para la fecha del 9 de noviembre de 2022, se tuvo conocimiento que en la entrada del Hospital de Diagnóstico Especializado, en el puesto de atención al asegurado fue dejado por un anestesiólogo un estuche plástico de color negro con la tapa transparente con ampollas de medicamento.

“Esta denuncia genera la noticia criminal 202200082382, iniciada por la supuesta comisión de un delito Contra la Administración Pública, en perjuicio de la Caja de Seguro Social, toda vez que en dicho estuche se encontraban, entre otros medicamentos, ampollas de Fentanyl”, detalló el comunicado del MP.

Adicional a la investigación antes mencionada, se apertura la carpeta No. 202300019087 por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública en perjuicio de la Caja de Seguro Social donde reposan copias del informe DENSYPS-SDNASS-IAME-001-2023, realizado por la Subdirección Nacional de Auditoría de los Servicios de Salud, en la cual se realizó la Evaluación al proceso de la prescripción y dispensación del medicamento fentanilo, en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, cuyo periodo está comprendido desde el 01 hasta el 15 de octubre de 2022.

En lo medular del informe de auditoría se concluyó con la falta de observancia de las normas y disposiciones legales así como de aquellas que regulan las actividades y uso de sustancias controladas para fines médicos, lo que pudiera traducirse además de una falta administrativa grave, en posibles hechos delictivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus