Ministro Sucre se reúne con representantes de empresas farmacéuticas y de tecnología de EE.UU.

Actualizado
  • 21/03/2023 12:18
Creado
  • 21/03/2023 12:18
El ministro de Luis Francisco Sucre, se refirió a los paradigmas que se deben romper vinculados a la llegada de la tecnología a las regiones de salud

Este martes, representantes de empresas de Pfizer, Medtronic y Sanofi se reunieron en Panamá con el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Francisco Sucre, para intercambiar opiniones sobre acciones enfocadas al suministro eficaz de insumos y el apoyo para ampliar los servicios en el territorio nacional.

Sucre se refirió a los paradigmas que se deben romper vinculados a la llegada de la tecnología y la formación de los médicos y profesionales de la salud a todas las regiones de salud.

Comentó que con respecto a la pandemia, Panamá activó el Centro de Operación Nacional de Vacunas (Convacunas), uno de los elementos claves para ampliar la cobertura de vacunación, ya que uno de los desafíos implicaba mantener la cadena de frío.

“El apoyo de la empresa privada durante la pandemia le da una imagen de transparencia a la gestión del Minsa, en operaciones en pandemia tales como Todo Panamá y el Convacunas, donde el mismo presidente solicitó que participaran de las reuniones”, indicó Sucre durante intervención.

Agregó que el aprendizaje ha sido fundamental, ya que pudo demostrar que el Gobierno sí puede trabajar de la mano de la empresa privada, y citó como ejemplo, el apoyo de los medios de comunicación, que transmitieron mensajes sin costo para el Minsa y otras empresas que apoyaron con insumos, especies y logística.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus