Investigan 'vertedero clandestino' en el balneario de Caño Quebrado en La Chorrera

Actualizado
  • 22/03/2023 09:03
Creado
  • 22/03/2023 09:03
Moradores de La Represa, en La Chorrera, alertaron al MiAmbiente de los desperdicios de cero y basura arrojados en el río Caño Quebrado Abajo

Técnicos del Ministerio de Ambiente, (MiAmbiente) de la regional de Panamá Oeste, investigan un "vertedero clandestino", luego de que moradores de la comunidad de La Represa, en La Chorrera, han encontrado en el cause del río Caño Quebrado Abajo, desperdicios de cerdo y basura.

Los especialistas del MiAmbiente atendieron la denuncia y tras una inspección ocular procedieron a levantar un informe técnico y acumular las pruebas necesarias, para deslindar responsabilidades, informó en un comunicado el MiAmbiente.

Según la inspección, no es la primera vez que encuentran desperdicios en los predios al río, ya que hay restos de cajas, bolsas negras y además de los restos de cerdo que general olores desagradables.

Edgar Murillo, técnico de Sección de Verificación del Desempeño Ambiental del MiAmbiente, conversó con las personas de la comunidad y las autoridades locales, quienes voluntariamente limpiaran el balneario, debido a que representa un lugar de esparcimiento y para el turismo.

En tanto, Gilberto Parillón Delgado, representante del corregimiento de La Represa, manifestó su compromiso de ir hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables de la acción mal sana que contamina el río y repercute en la salud de la comunidad.

“Levantaremos un informe técnico y seguiremos monitoreando el área para acumular pruebas que, sumadas a las de la comunidad y las autoridades locales, nos permita deslindar responsabilidades, enmarcadas en legislaciones ambientes vigentes”, manifestó Murillo.

El representante del MiAmbiente exhortó a la comunidad a organizarse para cuidar su entorno y los recursos naturales, como es este río que no está contaminado, puntualizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus