CSS recibe oferta por debajo de precio de referencia para el servicio de hemodiálisis por 5 años

Actualizado
  • 23/03/2023 15:24
Creado
  • 23/03/2023 15:24
La CSS tenía un precio de referencia de $180.8 millones, pero la única proponente ofertó $168.8 millones, para el servicio de hemodiálisis y kits

La Caja de Seguro Social (CSS) licitó el “Servicio de hemodiálisis y suministro de kits de hemodiálisis”, así como el diseño, construcción y habilitación de Unidades de Hemodiálisis”, con un precio de referencia de $180.8 millones por 5 años; no obstante, la única empresa participante ofertó $168.8 millones, por lo que ahora una comisión técnica evaluará la propuesta.

Mediante un comunicado de prensa, Ana Patricia Cuestas, directora nacional de Compra de la CSS, aclaró que una vez analizada la información, la comisión procederá a informar si la licitación es adjudicada a la empresa proponente o declara desierta la licitación.

La licitación contempla el servicio en las 18 unidades de hemodiálisis existentes, sumadas a las nuevas unidades, que totalizarán 270 máquinas de hemodiálisis, todo lo anterior tendrá la capacidad atender a más de 3,000 pacientes por mes, 800 más en comparación a los 2,200 que atiende la institución en la actualidad.

De acuerdo con información de Panamá Compra la empresa que presentó la propuesta de manera electrónica fue Consorcio Renal, la misma se compromete a suministrar kits de hemodiálisis, equipamiento, mantenimiento preventivo y corrección de equipos para las 18 unidades intrahospitalaria y extrahospitalarias existentes al territorio nacional.

Además de la construcción, suministro de kits de hemodiálisis, equipamiento, mantenimiento preventivo y corrección de equipos en seis unidades de hemodiálisis nuevas en las provincias de Panamá Oeste, Colón, Chiriquí y Coclé, así como en las regiones Este y Norte de la provincia de Panamá.

Cada mes, la CSS registra 50 nuevos casos de pacientes con insuficiencia renal crónica, debido a lo anterior es necesaria la construcción de seis nuevas unidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus