Fiscalía Anticorrupción logra condenas para cinco personas por corrupción de servidores públicos

Actualizado
  • 30/03/2023 19:13
Creado
  • 30/03/2023 19:13
Estas personas investigadas fueron vinculadas a una red que cobraba dinero a cambio de otorgar libertades a procesados con cuantiosas sumas de dinero

Cinco personas fueron condenadas por corrupción de servidores públicos, en un caso relacionado a una investigación iniciada en agosto de 2015, por la manipulación de expedientes y audiencias con jurado de conciencia. Otras 20 personas están a la espera de sentencias.

Se trata de una organización que se dedicaba a manipular expedientes del Segundo Tribunal Superior de Justicia, investigación a cargo de la Fiscalía de Descarga Anticorrupción.

En este caso fueron imputadas por el delito de corrupción de servidores públicos 42 personas, de los cuales 29 fueron llamados a audiencia y a otros 13 se solicitó el sobreseimiento provisional.

Estas personas investigadas fueron vinculadas a una red que cobraba dinero a cambio de otorgar libertades a procesados con cuantiosas sumas de dinero, para que se tramitaran y cambiaran las decisiones de los procesos a su favor.

Las mismas incluían medidas cautelares, detenciones preventivas y libertades a cambio de pago de los implicados.

Este caso inició con una denuncia presentada el 24 de agosto de 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus