El pacto ético digital y los Ricardo Alberto

Actualizado
  • 02/04/2023 00:00
Creado
  • 02/04/2023 00:00
El pasado viernes, el Tribunal Electoral realizó el acto de la firma del pacto ético digital y un saludo entre Ricardo Martinelli y Ricardo Lombana explotaron las redes
El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, durante la firma del pacto.

La firma del pacto ético digital, que impulsa el Tribunal Electoral, el pasado viernes en la noche encendió el escenario político. Unas declaraciones al unisono que realizaron el expresidente Ricardo Martinelli y el líder del partido Movimiento Otro Camino, Ricardo Lombana, a un medio digital explotaron las redes sociales este sábado.

Ante las cámaras del medio InformaT, los políticos intercambiaron saludos y decidieron calificarse de "Ricardo a Ricardo". "Yo también me llamo Ricardo Alberto", dice Lombana mientras le da la mano a Martinelli.

¿Entre Ricardos no podría haber una alianza?, pregunta el periodista, Lombana responde: "Yo tengo mi postura política y él tiene la suya… ambos somos Ricardo Alberto, pero creo que nos une que queremos lo mejor para Panamá".

Seguidamente, Martinelli en medio de risas expresa: eso es verdad, tenemos más cosas en común de lo que la gente piensa. Lombana agrega: cada uno tiene su proyecto político, y creo que la ciudadanía ha visto las cosas que nos separan y las cosas que nos unen.

En las redes sociales, las criticas fueron contra Lombana por su comentario “… nos une que queremos lo mejor para Panamá”.

Lombana utilizó su cuenta de Twitter para defenderse y alegó que lo que fue “sacado de contexto” . “Yo acudí al Tribunal Electoral con la convicción y la voluntad de cumplir el pacto ético electoral y sobre el expresidente Martinelli tengo muchísimo años, antes de estar en política y en política, siendo firme indistintamente de quien se trata de una lucha frontal contra la corrupción...”, recalcó.

Martinelli también se refirió al tema y dijo en su cuenta de Twitter “...debe ser normal que los políticos se hablen y diriman ideas y sus puntos de vista civilizadamente, pero hay fuerzas del mal que no desean esto suceda...”.

El Tribunal Electoral realizó el pasado viernes en la noche el acto de la firma del pacto ético digital al que asistieron representantes de la sociedad civil, de los partidos políticos legalmente constituidos, precandidatos por libre postulación e invitados.

El acto fue encabezado por el magistrado presidente del TE, Alfredo Juncá Wendehake, quien pidió evitar el uso de centros de llamadas, la desinformación y compartir información falsa, por lo que ante la duda es necesario buscar la fuente correcta para estar seguro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus