Se registra sismo de magnitud 6.7 localizado a 71 km de Coiba

Actualizado
  • 04/04/2023 17:35
Creado
  • 04/04/2023 17:35
Se registra sismo de magnitud 6.7 localizado a 71 km de Coiba

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, reportó esta tarde un sismo de magnitud 6.7 a una profundidad de 10 km y localizado a 71 km de Coiba.

Hasta el momento hay reportes de que el movimiento telúrico fue percibido muy fuerte en la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí, lo que generó el nerviosismo de muchas personas que salieron de sus casas y de los diversos comercios donde se encontraban.

El comentarista Ovidio González, que se encontraba a en el estadio Glorias Deportivas Baruenses, en Puerto Armuelles, preparándose para la transmisión del juego entre los equipos mayor de Herrera y Panamá Oeste, relató que todo se movía en la cabina de radio donde estaba. 

"Todo se movía fue algo horrible... horrible, esto acaba de darse aquí en el área de Puerto Armuelles, en Barún, en la provincia de Chiriquí", contó González, quien detalló Narró que los peloteros de ambos equipos tuvieron que salir al terreno de juegos para protegerse.

Mientras que en el Estadio San Cristóbal, en Chiriquí fue suspendido un partido de la Liga Panameña de Fútbol entre los equipos del Atlético Chiriquí contra el Club Deportivo Universitario. 

El partido que se jugaba en  su minuto 60' tuvo que ser suspendido por el central del compromiso Jafet Perea, e inmediatamente tanto jugadores, cuerpo técnico, árbitros y algunos fanáticos se desplazaron hacia el centro del terreno de juegos para protegerse, mientras observaban que las luminarias del estadio se movían de un lado a otro.     

En desarrollo...
El sismo se registró a las 5:18 de la tarde.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus