Conmemoran el mes del autismo con programa de estimulación precoz

Actualizado
  • 06/04/2023 08:51
Creado
  • 06/04/2023 08:51
El Instituto Panameño de Habilitación Especial realizó una jornada de actividades para estimular las habilidades físicas y mentales de niños y niñas

Conmemorando el mes del autismo, unos 50 estudiantes del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) participaron en una jornada de actividades recreativas en el parque de la Ciudad del Saber, en Clayton, para estimulación de sus las habilidades físicas y mentales, informó la entidad educativa.

Con las actividades lúdicas del Programa de Estimulación Precoz (PEP), el IPHE busca facilitar la integración social y sensorial de los niños y niñas durante su etapa de crecimiento y de desarrollo.

En la actividad, participaron estudiantes, padres de familia, directivos, educadores y parte del equipo técnico, en donde a través de diferentes juegos lúdicos

Compartieron y aprendieron más sobre la importancia del tema, destacó el IPHE en su nota oficial.

El PEP cuenta con una matrícula de 655 estudiantes, de los cuales 270 están en la sede de Ancón; mientras que 385 están en centros educativos de inclusión.

Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelan que uno de cada 160 niños o niñas tiene autismo y sus síntomas suelen comenzar en la infancia y persistir hasta la adolescencia y adultez. Este trastorno es cuatro veces más frecuente en los niños, que en las niñas, siendo la tercera incapacidad más común del desarrollo.

Algunos de los signos del autismo son:

En 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante su resolución A/RES/62/139, designó el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Este 2023, el lema fue “Por un mundo neuroinclusivo para todos”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus