Regresa la sala de maternidad al Complejo de la CSS
El servicio se reubicó estratégicamente durante el período de la pandemia de la covid-19

La sala de maternidad, que durante tres años, ha funcionado en el Hospital Irma deLourdes Tzanetatos, regresará en las próximas semanas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, anunció Alex González, Director Ejecutivo Nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS).
Este servicio fue reubicado estratégicamente durante el período de pandemia de la covid-19, en el que casi no se presentaron contagios, ni de madres ni de recién nacidos.
Entre 2020 y 2022, en el hospital Irma de Lourdes Tzanetatos se atendieron 14 mil 761 partos de los cuales el 68% fueron partos normales y 4,744 por cesárea.
González explicó que para lograr el objetivo de volver al Complejo Hospitalario, se trabaja intensamente en el reacondicionamiento de la infraestructura y mobiliario necesario para que el servicio se brinde con eficiencia y calidez humana en beneficio de las madres e infantes.
Lau Cortés recorre salas del Instituto Cardiovascular y Torácico
Por otro lado, el director general de la CSS, Enrique Lau Cortés realizó un recorrido para verificar la condición y el estado de los pacientes de la sala de hospitalización del Instituto Cardiovascular y Torácico de la Ciudad de la Salud, y conocer el expediente clínico de cada uno.
Durante el recorrido, el Dr. Lau y su equipo de trabajo conversó con los pacientes sobre la evolución, el expediente clínico, los medicamentos suministrados, la atención médica, además de la progresión y desarrollo del procedimiento médico.
El equipo gerencial de la CSS desarrolla estas visitas, los fines de semana, para apoyar y reforzar al personal de la salud que trabaja en beneficio de los pacientes cardiovasculares, para que cuente con todo lo necesario para una buena y exitosa atención.
Te recomendamos
-
La llorona del 1 de junio de 2023
-
Fiscal Márquez pide la pena máxima para 13 implicados en caso ‘New Business’
-
La comunidad LGBTIQ+ panameña iza su bandera exigiendo leyes que les protejan
-
Apelan condena contra funcionarios judiciales
-
Autoridades remueven camiones y vehículos de bomberos usados para cerrar vía
-
Se incrementará el precio de la gasolina de 95 octanos
-
En Costa Rica se celebró el Día Nacional de la Persona Chiricana
-
Senafront decomisa 300 tucas de cocobolo y aprehende a nueve extranjeros
-
Trabajadores del puerto de PSA en Rodman inician huelga indefinida
-
Diputado Jaime Vargas: de la sombra al estrellato político