Regresa la sala de maternidad al Complejo de la CSS

Actualizado
  • 10/04/2023 00:00
Creado
  • 10/04/2023 00:00
El servicio se reubicó estratégicamente durante el período de la pandemia de la covid-19
Enrique Lau Cortés

La sala de maternidad, que durante tres años, ha funcionado en el Hospital Irma deLourdes Tzanetatos, regresará en las próximas semanas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, anunció Alex González, Director Ejecutivo Nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS).

Este servicio fue reubicado estratégicamente durante el período de pandemia de la covid-19, en el que casi no se presentaron contagios, ni de madres ni de recién nacidos.

Entre 2020 y 2022, en el hospital Irma de Lourdes Tzanetatos se atendieron 14 mil 761 partos de los cuales el 68% fueron partos normales y 4,744 por cesárea.

González explicó que para lograr el objetivo de volver al Complejo Hospitalario, se trabaja intensamente en el reacondicionamiento de la infraestructura y mobiliario necesario para que el servicio se brinde con eficiencia y calidez humana en beneficio de las madres e infantes.

Lau Cortés recorre salas del Instituto Cardiovascular y Torácico

Por otro lado, el director general de la CSS, Enrique Lau Cortés realizó un recorrido para verificar la condición y el estado de los pacientes de la sala de hospitalización del Instituto Cardiovascular y Torácico de la Ciudad de la Salud, y conocer el expediente clínico de cada uno.

Durante el recorrido, el Dr. Lau y su equipo de trabajo conversó con los pacientes sobre la evolución, el expediente clínico, los medicamentos suministrados, la atención médica, además de la progresión y desarrollo del procedimiento médico.

El equipo gerencial de la CSS desarrolla estas visitas, los fines de semana, para apoyar y reforzar al personal de la salud que trabaja en beneficio de los pacientes cardiovasculares, para que cuente con todo lo necesario para una buena y exitosa atención.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus