Condenan a dos hombres a 30 años de cárcel por múltiples delitos tras asalto a migrantes en Darién

Actualizado
  • 12/04/2023 19:57
Creado
  • 12/04/2023 19:57
Uno de los atacantes, que disparaba contra los agentes del Senafront y los migrantes, falleció en el lugar de los hechos

Los ciudadanos de origen colombiano Deiner Córdoba Oquendo y Oscar Santiago González Fajardo fueron condenados a 30 años de cárcel por los delitos de asociación ilícita, posesión ilícita de arma de fuego y robo agravado, en perjuicio de varios migrantes.

De igual manera, fueron condenados por el delito de lesiones personales en perjuicio de una mujer de nacionalidad venezolana y lesiones personales en perjuicio de agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Los ciudadanos colombianos se enfrentaron con miembros del Senafront

La condena se realizó a través de un acuerdo de pena entre las partes luego de realizarse una audiencia de anticipo de prueba, presentada por el fiscal José David Sánchez y Yilenia Marín, actuando como juez de garantías, Albelis Herrera Morán.

Los hechos por los cuales fueron condenados esos extranjeros ocurrieron el pasado 4 de abril de 2023, cuando agentes del Senafront, que patrullaban el sector de Tres Bocas, en la provincia de Darién, observaron a tres hombres, quienes valiéndose del uso de arma de fuego despojaban a un grupo de migrantes de sus pertenencias.

Al percatarse de esta situación, los agentes del Senafront procedieron a darle la voz de alto; sin embargo, los sujetos realizaron detonaciones contra los uniformados, dándose un intercambio de disparos en el que uno de los asaltantes hirió a una de las migrantes.

La persona que disparaba contra los agentes del Senafront y los migrantes, falleció en el lugar de los hechos, mientras que los otros dos sujetos fueron aprehendidos al momento del enfrentamiento y condenados este miércoles 12 de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus