Temas Especiales

02 de Jun de 2023

Nacional

Más de 80 mil acudientes participarán en la 'Escuela para Padres'

A partir de abril, los acudientes se capacitarán en temas como bullying en las escuelas; disciplina positiva; trastorno por déficit de hiperactividad; manejo del estrés y estrenando el autocontrol

Más de 80 mil acudientes participarán en la 'Escuela para Padres'
Los talleres serán impartidos por expositores de la fundación Valórate, entre otros especialistasCedida

Más de 80 mil acudientes de escuelas oficiales y particulares de todo el país participarán en la 'Escuela para Padres', que iniciará sus talleres en abril de manera virtual y en mayo de forma presencial.

Junto a expositores de la fundación Valórate, los padres de familia se capacitarán en temas como: métodos de estudios para apoyar a los estudiantes; bullying en las escuelas; disciplina positiva; trastorno por déficit de hiperactividad; manejo del estrés y estrenando el autocontrol; educando emociones en los niños; dificultades de aprendizaje; y convivencia familiar.

Cada orientación se ofrecerá en horario de 1:00 p.m. a 3:00 de la tarde, los jueves de cada mes en la modalidad virtual y presencialmente se realizarán los viernes de 1:00 a 3:00 p.m. y los sábados de 10:00 de la mañana a 12:00 mediodía.

El proyecto es liderado por la Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia del Ministerio de Educación (Meduca) y tiene como objetivo coadyuvar a la comunicación y buenas relaciones de los acudientes con sus hijos y los docentes, principales actores de la educación.

Omar Batista, director Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, dijo en un comunicado que la iniciativa se realiza en alianza con la iglesia y especialistas de otras áreas.

“Escuela para Padres tiene como objetivo crear conciencia y valores en nuestros hogares y fortalecer el vínculo familiar. El año pasado se capacitaron más de 50 mil padres”, contó Batista.