Panameñistas irán con candidato propio para la alcaldía

Actualizado
  • 20/04/2023 00:00
Creado
  • 20/04/2023 00:00
“Toto” Álvarez, presidente de PAIS, dijo que su partido estaría dispuesto a ceder la candidatura a la Presidencia, siempre que la candidatura para la Alcaldía de Panamá sea para el candidato de su partido
Guillermo Bermúdez, aspirante a la Alcaldía de Panamá por el panameñismo

Las intenciones de formalizar una alianza entre el Partido Panameñista, Cambio Democrático y el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS) para las elecciones del 5 de mayo de 2024, podrían verse afectadas porque los arnulfistas han decidido no reservar la candidatura para una eventual alianza para la Alcaldía de Panamá.

Esto llevaría al Partido Arnulfista a realizar elecciones primarias para escoger a la persona que postulará para dirigir la comuna capitalina.

El actual representante del corregimiento de Don Bosco, Guillermo “Willie” Bermúdez y el diputado del circuito 8-10, Elías Vigíl, han expresado su intención de acudir a las primarias para lograr dicha candidatura.

Representantes del partido PAIS dijeron que estaban dispuestos a apoyar al candidato a la Presidencia elegido entre Cambio Democrático y el Partido Arnulfista, siempre y cuando ambas agrupaciones políticas respalden a Raúl Ricardo Rodríguez, miembro de PAIS, para la Alcaldía de Panamá.

Sin embargo, el Partido Panameñista decidió no reservar este cargo de elección popular y llevar el cargo a elección.

En su momento, José “Toto” Álvarez dijo que Rodríguez “es el mejor candidato que tenemos”.

“Este candidato –Rodríguez– corrió en las elecciones de 2019 como independiente y obtuvo casi 60 mil votos sin tener aspirantes a diputado ni a representante que estuvieran apoyando su candidatura a la alcaldía”, sostuvo Álvarez.

Agregó que ”si van a preferir a una sola persona por encima de un partido, simplemente no habrá alianza”, refiriéndose a las aspiraciones de Guillermo Bermúdez a la alcaldía capitalina, por el Partido Panameñista.

Álvarez dijo a La Estrella de Panamá que como la alianza es de tres partidos y no solo para la Alcaldía de Panamá, sino también para la Presidencia de la República, si los panameñistas no recapacitan, entonces CD y PAIS llevarán un candidato a la alcaldía.

Dijo que en el caso de la Presidencia se mantendría la alianza que mediante reuniones han negociado los dirigentes de estos tres colectivos políticos.

Álvarez advirtió que esta alianza con CD y panameñistas para la Presidencia de la República la mantendrá siempre y cuando CD, en efecto, sí haya reservado la candidatura para la Alcaldía de Panamá para el candidato de PAIS.

Raúl Ricardo Rodríguez, aspirante a la alcaldía por el partido PAIS, aseguró que mantendrá sus aspiraciones de ser el abanderado para competir por la Alcaldía de Panamá de haber alianza entre Cambio Democrático y el Partido Panameñista.

“Yo le imploro a Dios que ilumine al panameñismo para que logre entender que este es un proyecto para profesionalizar la gestión de la alcaldía, no es politiquería. Es realmente un plan estratégico para cambiar la forma de hacer política en Panamá”, señaló.

Agregó que tiene un plan para la Alcaldía de Panamá, bien fuerte, bien consolidado, que viene elaborando desde 2015. “Lo vamos a presentar en las elecciones de 2024, a través de mi figura y esto es un hecho”, afirmó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus