SIP analiza los avances en la gestión de los recursos hídricos

Actualizado
  • 24/04/2023 16:01
Creado
  • 24/04/2023 16:01
En el evento, que se realizó del 20 al 21 de abril, acudieron más de 20 conferencistas nacionales e internacionales

Informar sobre los avances, retos y oportunidades del sector industrial en la transición energética y la buena gestión de los recursos hídricos fueron algunos de los objetivos del “XII Simposio Industrial de Energía y Agua”, convocado por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), con el auspicio de Cobre Panamá.

En el evento, que se realizó del 20 al 21 de abril, acudieron más de 20 conferencistas nacionales e internacionales tanto del sector público como privado y la academia, quienes abordaron temas, como transición energética - expectativa vs realidad, movilidad eléctrica, nuevas tendencias de fuentes de energía (hidrógeno verde y combustibles azules), y capacidad de transmisión e intercambio energético nacional y regional.

También empresas panameñas compartieron sus buenas prácticas en recirculación de agua, en tanto que el Ministerio de Ambiente y la Autoridad del Canal de Panamá disertaron sobre el estado actual de las cuencas.

Además de las conferencias este simposio contó con un área de exhibición comercial para exponer las últimas tendencias y buenas prácticas en energías limpias y gestión hídrica.

Keith Green, gerente país de Cobre Panamá, recordó que como empresa minera responsable, First Quantum Minerals (casa matriz de Cobre Panamá), reconoce la obligación de contribuir a la gestión ambiental.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus