Alertan de elevado índice de radiación UV-B hasta el 5 de mayo

Actualizado
  • 02/05/2023 15:49
Creado
  • 02/05/2023 15:49
El Instituto de Meteorología emitió aviso de vigilancia, ya que del 3 al 5 de mayo, los rayos del sol podrían llegar al nivel 14 y afectar la piel

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) emitió un aviso de vigilancia por el elevado índice de radiación UV-B, que podrá experimentarse del 3 al 5 de mayo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., indicó este martes 2 de mayo la entidad en sus redes sociales.

Los niveles de riesgo, según el IMHPA, son "alto (6-7)" a "extremo (+11)", para la vertiente del Caribe a Bocas del Toro, comarca Ngäbe-Bugle, Veraguas norte, Colón y la comarca de Guna Yala; mientras que en la vertiente del Pacífico, que se extiende por Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas sur y centro, Chiriquí, Darién y comarca Emberá, el nivel de riesgo será de "muy alto (8-10)" a extremo (+11)".

El IMHPA advierte que el país continuará con el periodo de transición de la temporada seca a lluviosa, por lo cual existe la alternativa de periodos nublados con lluvia, además de otros periodos secos con escasa nubosidad, estos con alta incidencia de radiación solar e índice de radiación UV-B elevados.

Los índices de radiación UV-N máximos podrán llegar hasta 14, principalmente, en el interior del país.

Recomiendan tener precaución por la rápida sensación de ardor y quemaduras de piel en corto tiempo de exposición directa al sol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus