Ana Giselle Rosas: Las impugnaciones del sector de Yanibel Ábrego son una estrategia mediática

Actualizado
  • 19/05/2023 00:00
Creado
  • 19/05/2023 00:00
La diputada de CD aseguró que hay sectores de Ábrego que estarían acercándose a Roux de cara a las primarias del 9 de julio
Ana Giselle Rosas, diputada de la Asamblea Naciona

En la medida en que se acercan las elecciones primarias de Cambio Democrático (CD) se agudizan las tensiones en el partido fracturado entre la fuerza al mando del presidente del colectivo Rómulo Roux y la facción liderada por la diputada Yanibel Ábrego.

La diputada Ana Giselle Rosas, quien forma parte de la facción de Roux, habló este jueves en “Portada” de La Estrella de Panamá y consideró que la contienda por la candidatura presidencial de CD es también una “depuración” del colectivo de cara a los comicios generales de 2024.

“CD ha ido sufriendo una depuración. Es importante entender que no solamente es cantidad, sino calidad y el compromiso”, dijo. Añadió que la propuesta de Ábrego es como una “transacción comercial del 'qué hay pa mí”.

La diputada, que fue recientemente proclamada como secretaria de la Mujer por la Junta Nacional de Escrutinio del CD tras las elecciones del pasado 19 de marzo, aseguró que existe la intención desde la facción de Ábrego de que su colectivo “termine” bajo la órbita del partido Realizando Metas (RM) y el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).

A su juicio, Ábrego busca entregarle el partido al “mejor postor” y no desarrollar un proyecto país para volver a ser gobierno.

Sobre las denuncias de irregularidades en el proceso electoral del pasado 19 de marzo –cuando se eligió a convencionales y a las secretarías de Juventud y la Mujer–, Rosas restó importancia a estas denuncias y las calificó como una “estrategia mediática”.

Dijo que la elección fue transparente y que los reclamos buscaban vender la idea que no fue así.

“Todo lo que se dio y contabilizó se hizo de manera pública y tuvieron la oportunidad de presentar sus incidencias y quejas, que se absolvieron durante el proceso de conteo. Esa impugnación era una estrategia mediática (...) pero no tenían ningún fundamento jurídico”, sostuvo.

Rosas se mostró segura de la victoria de Roux en las primarias del próximo 9 de julio.

“Gente que antes estaba en la facción de la diputada Ábrego está volteando la mirada a la propuesta de Roux, porque entiende que allá (con Ábrego) no hay salida”, dijo.

La elección de Rosas en la secretaría de la Mujer de Cambio Democrático aún no está del todo definida, ante la posibilidad de que se vuelva a presentar otro recurso de impugnación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus