Minsa vacunará entre mayo y junio a población infantil rezagada en el área metropolitana
En mayo visitarán Juan Díaz y Santa Ana; para junio programan Las Mañanitas, El Chorrillo, Curundú, Pedregal, Río Abajo y la 24 de Diciembre

Los fines de semana de mayo y junio, el personal de la Región Metropolitana de Salud visitará los corregimientos más vulnerables, con la finalidad de vacunar a la población infantil rezagada, cuyo objetivo es aumentar la cobertura del 50% de vacunas colocadas, según dio a conocer este martes, el Ministerio de Salud (Minsa).
El proceso inició el pasado fin de semana en el centro de salud de Boca La Caja; y continuará este fin de semana (sábado 27, con el Policentro de Juan Díaz y domingo 28 de mayo, el centro de Salud de Santa Ana).
Comenzando el sábado 3 de junio el centro de Salud de Las Mañanitas; el domingo 4, le corresponde el centro de Salud de El Chorrillo; el sábado 10 de junio, el centro de Salud de Curundú, el domingo 11, estarán en Pedregal, el personal de enfermeras de este centro de salud.
Continúa el sábado 17, el centro de salud, Emiliano Ponce; el domingo 18, en Río Abajo y finalizando el domingo 25 de junio, el centro de salud de la 24 de Diciembre.
En una nota de prensa, el Minsa recordó que durante la Semana de Vacunación de las Américas, realizada del 22 al 29 de abril de 2023, la Región Metropolitana de Salud captó más de 5 mil niños rezagados con vacunas, a los cuales se les actualizó con los esquemas de vacunación.
“Importante quiero destacar que estas jornadas de vacunación se efectuarán los fines de semana, en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., a partir del 20 de mayo, en los corregimientos con coberturas menos del 50%”, destacó Rina Delegado, enfermera jefa regional.
Reiteraron que durante la semana continuarán colocando de forma gratuita las dosis de vacunas que corresponden dentro del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en los centros, policentros y subcentros de Salud a nivel nacional.
-
Investigan supuesto abuso a una diputada juvenil
-
La llorona del 26 de septiembre de 2023
-
Adalberto Carrasquilla en busca de arruinarle la fiesta al Inter Miami
-
Costa Rica declarará emergencia por migración y deportará a quienes ‘se porten mal’
-
Gerardo Martino: ‘Carrasquilla es una de las figuras del equipo’
-
Agentes de EE.UU. retienen a migrantes a la intemperie y sin comida a metros del río Bravo
-
La Opinión Gráfica del 26 de septiembre de 2023
-
Ministerio Público investiga posible abuso a diputada juvenil de La Chorrera
-
Juzgado suspende audiencia del caso Odebrecht; está en etapa de admisión de pruebas
-
Roux confirma que Luis Casis podría ser el candidato a vicealcalde de Willie Bermúdez