Cortizo entrega el almacén de medicamentos e insumos del Minsa

Actualizado
  • 26/05/2023 13:13
Creado
  • 26/05/2023 13:13
Con el nuevo local el Minsa no tendrá que pagar por el alquiler para guardar las medicinas

A un costo de 13.4 millones de dólares fue inaugurado este viernes 26 de mayo el Almacén Nacional de Medicamentos e Insumos Sanitarios (ANIS) del Ministerio de Salud (Minsa), diseñado para la distribución y abastecimiento de medicinas en todas las regiones del país.

El almacén fue entregado por el presidente Laurentino Cortizo, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, y la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García.

Cortizo destacó que con este nuevo almacén se refuerza la cadena de abastecimiento de medicinas, uno de los objetivos de su plan de gobierno y de la Mesa Técnica de Medicamentos.

Por su lado, Sucre señaló que el nuevo almacén de medicamentos e insumos viene a sumarse a las acciones para la provisión y abastecimiento de medicamentos a través del Plan de Acción del Gobierno Nacional y la Mesa Técnica de Medicamentos.

Sucre indicó que el almacén es un pilar fundamental en la estrategia del sistema de suministro de medicamentos y que cuenta con un moderno sistema de administración de logística.

Añadió que el software sobre la distribución de los fármacos está disponible en las clínicas para pacientes con VIH, centros de salud y 15 almacenes regionales.

De acuerdo con el funcionario, que con el nuevo local el Minsa no tendrá que pagar por el alquiler para guardar las medicinas e insumos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus