Vuelve la Feria del Libro rindiéndole homenaje a las letras indígenas

Actualizado
  • 29/05/2023 15:46
Creado
  • 29/05/2023 15:46
Del 15 al 20 de agosto se celebrará la versión de 2023 de la fiesta de las letras en Panamá

Con el lema “Identidad, etnia y origen”, la edición del año 2023 de la Feria del Libro (FIL) dará inicio el 15 de agosto, la cual volverá a realizarse en el Centro de Convenciones Atlapa.

En esta versión se rendirá tributo a los siete pueblos indígenas panameños y su literatura, pues serán los ngäbe, buglé, guna, emberá, wounaan, bri bri y naso tjërdi los invitados de honor de este año.

Como todos los años los objetivos de la FIL incluyen la democratización y promoción de la lectura. Sin embargo, en esta edición se hará énfasis en la inclusión trayendo a la mesa nuevas conversaciones sobre la sociedad y sus cambios.

La migración y la nueva masculinidad son solo algunos de los temas que se estarán discutiendo este año durante los cinco días de la feria dentro de múltiples espacios

Dentro de las actividades de las que podrá disfrutar el público panameño se encuentran los congresos para profesores y bibliotecarios, el espacio “Nuevas voces”, que permite a 30 escritores nacionales emergentes presentar sus obras durante el evento.

También estarán presentes “Aprendizaje al despegue”, que propiciará las actividades educativas y “Parking del comic” que es un espacio para las novelas gráficas e historietas.

Además de esto habrá talleres, charlas y conversatorios en torno a los derechos de la juventud, así como música y otras actividades interactivas.

La Feria del Libro contará con múltiples autores panameños entre reconocidos y el talento emergente, así como autores internacionales.

Entre los autores que estarán presentes durante los cinco días de la feria se encuentran Enrique Jaramillo Levi, Omayra Font, Benito Taibo, Laura Restrepo, Guillermo Arraiga, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus