Gobierno extiende el subsidio del combustible hasta el 15 de julio

Actualizado
  • 30/05/2023 18:22
Creado
  • 30/05/2023 18:22
Con estas medidas el Gobierno Nacional busca seguir impulsando el crecimiento económico en sectores como: agricultura, ganadería, industria manufacturera, pesca

El Consejo de Gabinete aprobó extender el subsidio del combustible de $3.25 para la gasolina de 91 octanos, al igual que el diésel hasta el 15 de julio próximo.

Con esta aprobación se prorroga a partir del 1 de julio hasta el 15 de julio próximo, los efectos del artículo 1 de la Resolución de Gabinete 60 de 19 de mayo de 2022 con un aporte del Estado de hasta por la suma de $14,325,000.

De acuerdo al presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, quien encabezó el Consejo de Gabinete, “esta medida ha servido para la recuperación económica del país y que tengamos la inflación de 1.4% una de las más bajas del mundo”.

Anteriormente el Gobierno Nacional aprobó que, del 22 de abril hasta el 31 de mayo, se mantendría el precio a $3.25 para la gasolina de 91 octanos y el diésel, prorrogándose este beneficio ahora hasta el 15 de julio.

Con estas medidas el Gobierno Nacional busca seguir impulsando el crecimiento económico en sectores como: agricultura, ganadería, industria manufacturera, pesca, construcción, comercio, industria y turismo, entre otros, que no se encarezca el precio del pasaje a la población además de garantizar la generación de empleos y que la inflación en Panamá se mantenga entre las más bajas a nivel mundial para que el país avance.

La extensión de este subsidio aprobado por el Gobierno Nacional, representa un gran esfuerzo y un sacrificio fiscal, con el único fin de aliviar los altos costos de productos y servicios a la población en general, así como un impulso adicional para continuar con la reactivación de la economía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus