Gobierno publica en la ‘Gaceta Oficial’ el plan de ascensos del Cuerpo de Bomberos

Actualizado
  • 01/06/2023 17:34
Creado
  • 01/06/2023 17:34
El presidente Laurentino Cortizo aprobó el 'Plan para la recuperación de la Carrera Bomberil'

A través del Decreto Ejecutivo No. 13 de 1 de junio de 2023 el Gobierno del presidente Laurentino Cortizo aprobó el plan de ascensos para el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

El decreto fue publicado la tarde de este jueves 1 de junio en la Gaceta Oficial No. 29794-A y establece el plan para el análisis de los antecedentes personales y profesionales del personal ingresado al servicio permanente de 1998 a 2018.

El presidente Laurentino Cortizo aprobó el “Plan para la recuperación de la Carrera Bomberil y la reorganización de la estructura jerárquica del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá".

De acuerdo con la norma, este plan es para los bomberos que no hayan sido objeto de promoción y ascensos durante el periodo comprendido entre 2010 y 2020, “tomando en consideración la vacante y la partida presupuestaria correspondiente”.

La publicación de este plan surge luego de las protestas del Sindicato de Bomberos de Panamá, que exigía la aprobación de los ascensos y la actualización de los equipos.

El pasado 30 de mayo el director general encargado del Cuerpo de Bomberos, Ernesto De León, se reunió con los representantes del sindicato.

Durante ese encuentro se logró un acta que mejoraba sustancialmente el borrador del primer decreto que detallaba el plan de ascensos.

Cruz Gómez, secretario general del Sindicato de Bomberos de Panamá, indicó tras finalizar la reunión que deberían consultar con las bases sobre lo acordado con De León.

En el decreto también se destacó que los funcionarios que serán evaluados con base a la norma serán todos los que hayan ingresado al servicio permanente cumpliendo con los requisitos establecidos en la Ley No. 10 de 2010, el Reglamento General y las resoluciones emitidas por el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus