Más de 30 mil estudiantes participarán en el simulacro de desastres

Actualizado
  • 05/06/2023 17:44
Creado
  • 05/06/2023 17:44
La participación del Meduca en este evento es coordinado por la Dirección Nacional de Educación Ambiental

Un total de 32 mil 938 personas del sector educativo participarán del Tercer Simulacro Regional de Respuesta a Desastres y de Asistencia Humanitaria, que se desarrollará del 13 al 16 de junio.

Así lo informó este lunes 5 de junio el Ministerio de Educación (Meduca), que detalló que participarán del simulacro 30 mil 824 estudiantes y 2 mil 114 docentes y funcionarios, de 67 escuelas de ocho direcciones regionales de educación.

La participación del Meduca en este evento es coordinado por la Dirección Nacional de Educación Ambiental y tiene el objetivo de actualizar los Planes Escolares de Gestión Integral de Riesgos de Desastres.

De acuerdo con un comunicado del Meduca, en ninguno de los centros escolares de las ocho regiones de educación se suspenderán las clases.

En las regiones de Colón, Chiriquí, Coclé y Darién se simulará el paso de la onda tropical 10 que provocará inundaciones, vientos fuertes y deslizamientos de tierra.

Mientras que en las regiones de Veraguas y Herrera se simulará una evacuación ante un sismo en la falla de Tonosí, detalló el Meduca.

El Decreto Ejecutivo No. 14 de 5 de junio de 2023, que lleva la firma del presidente Laurentino Cortizo. crea la Comisión Organizadora del Tercer Simulacro Regional de Respuesta a Desastres y de Asistencia Humanitaria.

Esa comisión esta integrada por los ministros de Gobierno (quien la presidirá), Relaciones Exteriores, Educación, Obras Públicas, Salud, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Ambiente y Seguridad Pública.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus