Empresarios presentarán a candidatos su Agenda País 2024-2029

  • 26/06/2023 00:00
El plan se enfocará en soluciones para abordar la burocracia excesiva, la rendición de cuentas, la transparencia y el fortalecimiento de la justicia, así como el agua y la sostenibilidad
Una vez culminado en abril de 2024, el último debate presidencial, gestionado por la Cciap y el TE, el documento con la Agenda País 2024-2029 será entregado a los candidatos.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) propondrá en su Agenda País, edición 2024 -2029, las acciones concretas a los temas más apremiantes para fortalecer las propuestas gubernamentales para el próximo quinquenio, con el objetivo de contribuir al desarrollo integral y sostenible de Panamá.

En tal sentido, el gremio convocó a la participación de diversos sectores de la vida nacional, incluyendo a partidos políticos, precandidatos y candidatos por la libre postulación, gremios, asociaciones, académicos y la sociedad civil en general, a la presentación de esta Agenda, en un acto que se realizará esta semana.

El objetivo es identificar, a través de un análisis exhaustivo, propuestas e iniciativas que promuevan una educación de calidad, salud y bienestar, empleo e incentivos para el emprendimiento, según informó el presidente de la Cciap, Adolfo Fábrega García de Paredes.

“También nos enfocaremos en soluciones para abordar la burocracia excesiva, la rendición de cuentas, la transparencia y el fortalecimiento de la justicia, así como el agua y la sostenibilidad, entre otros temas relevantes. Todo ello con un enfoque sostenible y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas", precisó.

La iniciativa comprende sesiones de diálogo e intercambio de ideas entre los asistentes a los encuentros temáticos, con el fin de formular las recomendaciones que fundamenten el documento Agenda País 2024 – 2029, el cual se presentará posteriormente a los candidatos presidenciales y cuyo contenido orienta el debate público, sostenido entre estos, y que, con el aval del Tribunal Electoral, organizarán en el mes de abril y que forman parte del proceso electoral.

Una vez culminado el tercer y último debate presidencial, gestionado por la Cciap y el TE, el documento con la Agenda País 2024-2029 será entregado a los precandidatos.

En esta edición, la Cciap se propone perfeccionar la etapa de monitoreo del cumplimiento de la Agenda País 2024-2029 por parte de las autoridades nacionales electas en mayo de 2024.

“Panamá es la construcción de muchos, por lo que en este ejercicio nos abocamos a presentar propuestas para todos, que nos orienten a lograr el pleno desarrollo, el crecimiento sostenible y la prosperidad de quienes habitamos esta nación”, concluyó el presidente de la Cciap.

Lo Nuevo