Signos de la JMJ pueden ser rastreados a través de un GPS

Actualizado
  • 05/12/2017 14:45
Creado
  • 05/12/2017 14:45
La plataforma ha sido proporcionada por la compañía GPS Tracking Panamá, dedicada al rastreo de vehículos, personas y objetos de valor

Un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) es la nueva herramienta implementada a propósito de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), para compartir la experiencia del recorrido de los símbolos oficiales del encuentro -la Cruz y el ícono de la Virgen- que reunirá a miles de peregrinos en Panamá en 2019.

A través de la página web de la JMJ, ya es posible dar seguimiento a la peregrinación, con la plataforma proporcionada por la compañía GPS Tracking Panamá, dedicada al rastreo de vehículos, personas y objetos de valor.

De esta manera, diversos países de Latinoamérica y el Caribe se conectaran a través de la tecnología, para disfrutar del recorrido de los símbolos hasta su llegada a Panamá.

"Esperamos que esta posibilidad tecnológica motive a los futuros peregrinos a conocer dónde están la Cruz y el ícono de la Virgen", indicó José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, durante la rueda de prensa en la que estuvieron presentes los representantes de las parroquias de Colombia, Nicaragua, República Dominicana y Perú.

Para Miguel Zafrani, gerente de GPS Tracking Panamá, dar soporte y enlace en tiempo real ha sido todo un reto que termina en la posibilidad de acercar los signos de la JMJ a la juventud del mundo, que "es frágil y necesita de todos para alcanzar sus metas".

En la web destinada a tal fin, es posible observar la peregrinación que inició en México, continuó en Cuba, Haití, República Dominicana y seguirá en las parroquias de Puerto Rico, hasta que en 2018 recorra las Diócesis de Centroamérica hasta su llegada a Panamá.

El pasado 9 de abril en Roma, el papa Francisco entregó los signos de la JMJ a un grupo de jóvenes panameños, dando inicio a la peregrinación de la Cruz y del ícono por las diócesis de Panamá; posteriormente lo haría por otros países de América.

Sobre los signos

Lo Nuevo
comments powered by Disqus