Comité de la JMJ lanza paquetes de estadías para peregrinos

Actualizado
  • 30/01/2018 01:00
Creado
  • 30/01/2018 01:00
El comité organizador de la JMJ dio a conocer, este lunes, 10 paquetes con tres modalidades

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ya cuenta con los paquetes de estadías que ofrecerán los cientos de miles de jóvenes que vendrán a Panamá para este evento de la Iglesia católica.

El comité organizador de la JMJ dio a conocer, este lunes, 10 paquetes con tres modalidades (A,B, C), con precios accesibles para los peregrinos. Los costos van de $50 a $250 y depende de los paquetes que escojan los jóvenes y del tiempo de su estadía en el país.

Eydin Solanilla, directora de Registro y Acogida de la JMJ, explicó que los paquetes, conocidos como el ‘kit del peregrino', incluye transporte durante el evento y seguro médico.

‘Los jóvenes pagarán por una actividad que le permitirá compartir experiencia y no por ver al Papa',

JOSÉ DOMINGO ULLOA

ARZOBISPO DE PANAMÁ

Las opciones para alojamiento y alimentación son para toda la semana, desde el lunes 21 hasta el domingo 27 de enero de 2019. El último día se realizará la actividad cumbre de este encuentro que consiste en una vigilia y una misa campal con el Papa.

El arzobispo de Panamá. José Domingo Ulloa, dijo que los peregrinos sufragan el 75% de la totalidad de inversión en el evento y aclaró que nadie paga por ver al Papa.

Los jóvenes que asisten al evento no pagan, sino que contribuyen para que ésta sea una actividad en la que puedan compartir experiencias, recalcó el arzobispo.

Las inscripciones a nivel mundial para los peregrinos quedarán habilitadas una vez se inscriba el primer peregrino. En este caso, según Ulloa, debe ser el papa Francisco.

‘El peregrino no espera lujos, espera recibir a Dios. Por tanto, demostremos con amabilidad que somos un pueblo alegre y que en Panamá sabemos acoger con alegría a los extranjeros', afirmó Itzel Carrión, subdirectora de Registro y Acogida.

‘La acogida comienza cuando termina el registro. La acogida es la bienvenida fraterna que le daremos a los jóvenes del mundo. Debemos tener empatía, tratar como nos gustaría que nos traten', insistió Carrión

‘Ya estamos en condiciones para brindarles todo lo que necesitan para que así vayan preparando sus grupos y ahorrando para participar de la jornada', indicó el cura Rómulo Aguilar. Aún se desconoce cuántos jóvenes vendrán a Panamá para la JMJ.

La JMJ, que se celebra cada tres años, se realizará en la Cinta Costera, sin embargo, la Iglesia católica y el Gobierno evalúan otras áreas para la misa campal, donde se concentra la mayor cantidad de personas que asisten a este evento que en otras ciudades ha reunido alrededor de 300,000 personas.

La ciudad de Panamá fue elegida por el papa Francisco para la JMJ de 2019 en la XXXI edición que se realizó en Cracovia, Polonia, en julio de 2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus