La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

El Papa en Panamá

UP aprueba que sus estudiantes realicen horas de servicio social en la JMJ

El Comité Organizador Local de la JMJ declaró que existen 95 funciones que deben efectuar los voluntarios.

La Universidad de Panamá (UP) aprobó que sus estudiantes hagan las horas de servicio social como voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Esto fue presentado a los coordinadores de servicio social y asuntos estudiantiles de las unidades académicas del Campus Central y el Campus Harmodio Arias Madrid, quienes supervisan el servicio social de los estudiantes.

La coordinadora, Exenia Guerra de servicio social de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la UP, expresó que esta medida se aplica a las 19 facultades, 10 centros regionales y 3 extensiones universitarias que tiene la UP en el país.

El coordinador de Promoción del voluntariado del Comité Organizador Local de la JMJ, Kabhir Pacheco, ofreció una inducción a los educadores acerca de que trata y lo que implica la actividad de la jornada.

“El voluntariado surge como respuesta a un llamado que nos hace el señor para servir a los demás, dejándolo todo para que otros estén bien” enfatizó.

Existen 19 tareas para los voluntarios que decidan inscribirse como: guías de turismo, servidor litúrgico, servidor de limpieza, agente de puntos de información.

El Comité Organizador Local de la JMJ declaró que existen 95 funciones que deben efectuar los voluntarios, y luego serán divididos en dos grupos: actividad masiva y no masiva.