La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

El Papa en Panamá

Plaza Víctor Julio Gutiérrez de la Lotería recibirá a peregrinos para la JMJ

En ese sitio se estará recibiendo a peregrinos cuyas edades oscilan entre 15 a 35 años, quienes participaran de esta jornada espiritual presidida por el sacerdote Carlos Vilanova

La Lotería se convertirá en sede de las jornadas simultáneas de catequesis que se realizarán del 22 al 25 de enero para la JMJ.

La Lotería Nacional de Beneficencia se sumó, como entidad estatal, para apoyar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, al constituirse en sede de las jornadas simultáneas de catequesis que se realizarán del 22 al 25 de enero, en 188 sitios diferentes, ubicados desde Chepo hasta La Chorrera.

La Plaza Víctor Julio Gutiérrez estará recibiendo a peregrinos cuyas edades oscilan entre 15 a 35 años, quienes participaran de esta jornada espiritual presidida por el sacerdote Carlos Vilanova, informó el Comité Organizador Local (COL) de la JMJ 2019, durante el recorrido que realizaron por las instalaciones de la entidad benéfica.

Este evento católico participarán cerca de 200,000 jóvenes procedentes de 155 países, siendo la mayoría procedentes de Costa Rica y Colombia, pero también se habrán una buena presencia de europeos, africanos y ya se han inscrito 451 cubanos.

El evento lo cubrirán aproximadamente 3,000 periodistas.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, confirmó el pasado 11 de diciembre, que el papa Francisco visitará a los jóvenes que se encuentra en el Centro de Cumplimiento de Menores Las Garzas de Pacora, pues el pontífice quiere visitar "a aquellos jóvenes que no pudieran acudir a la JMJs".

El Papa se encontrará en este centro con cerca 150 jóvenes, algunos procedentes de otros centros de reclusión, "y que se están preparando con gran ilusión a la visita del pontífice y que además han construido los confesionarios que se instalarán en el Parque del Perdón del Parque Omar"

La JMJ es un gran evento religioso y cultural que cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo durante una semana, con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes de hoy en día el mensaje de Cristo.

Esta es la segunda ocasión que el máximo jerarca de la iglesia católica visita suelo panameño. El primer Papa en hacerlo fue Juan Pablo II en marzo de 1983.