Oficinas públicas cerrarán del 23 al 25 de enero durante la JMJ

Actualizado
  • 26/12/2018 14:04
Creado
  • 26/12/2018 14:04
De acuerdo con el Ministerio de la Presidencia, la medida pretende aligerar el tráfico y facilitar el desplazamiento durante la Jornada Mundial de la Juventud

Jorge González, ministro de la Presidencia, indicó este miércoles que las oficinas públicas en el Distrito Capital y San Miguelito estarán cerradas desde las 12:00 m.d. del miércoles 23 de enero hasta las 4.00 p.m del viernes 25 y abrira´n el lunes 28 a las 8:00 a.m., con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

"El cierre de las oficinas públicas busca aligerar y facilitar el tráfico para todos los panameños reduciendo la carga peatonal, para que puedan desplazarse en el menor tiempo posible a sus destinos", aseguró el ministro González, en conferencia de prensa.

Según información oficial, la primera fase del Plan de Movilidad Urbana para la JMJ se ha diseñado para garantizar el desplazamiento; además describe los sitios, accesos y rutas hacia los lugares donde se celebrarán los eventos masivos.

Por su parte, Omar Pinzón, viceministro de Seguridad Pública y director de la Dirección Ejecutiva de Apoyo a la JMJ, mencionó que "el papa Francisco se desplazará por 23 puntos de la ciudad capital en los cuales se impondrá un plan de movilización urbana para facilitar el desplazamiento de todos".

Cancillería actualiza al cuerpo diplomático sobre avances de la JMJ

Agregó que el Plan de Movilidad es resultado de la planificación y coordinación de la Dirección Ejecutiva de Apoyo por más de un año y siete meses con el esfuerzo del Metro de Panamá, MiBus, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la Policía Nacional.

Durante el encuentro religioso que centrará los ojos del mundo en Panamá, la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial (FTC-IA) será la responsable de gestionar toda operación logística y de seguridad durante.

El Plan de Movilidad incluirá inversiones de carriles. regulaciones de tránsito, movilización de transporte transporte de carga y abastecimiento, rutas peatonales, entre otras medidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus