La SBP sugirió a los bancos tener oportunos mecanismos para la JMJ

Actualizado
  • 10/01/2019 01:00
Creado
  • 10/01/2019 01:00
Para los días que se efectué la JMJ, la SBP indicó que los bancos tendrán la libertad de establecer sus horarios 

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) en marco a la Jornada Mundial de la Juventud, evento que se celebrará en Panamá, del 22 y el 27 de enero de 2019.

La SBP, a través de un comunicado, hizo referencia a la Resolución SBP N. o 124-2006 de 4 de diciembre de 2006, que otorga a los bancos la discreción de cerrar en días de fiesta o duelo nacional, incluyendo los feriados nacionales o el cierre de la sucursal respectiva para los feriados distritales.

El documento describe que la Ley Bancaria dispone, en su artículo 224, que la Superintendencia podrá establecer los días en que los bancos no brindarán atención al público, sin que necesariamente coincidan con días de fiesta o duelo nacional.

Para los días que se efectué la JMJ, la SBP indicó que los bancos tendrán la libertad de establecer sus horarios y las aperturas de sus sucursales, tomando en consideración las situaciones de logística, aprovisionamiento, accesibilidad y seguridad, que provean a sus usuarios y empleados la tranquilidad al realizar sus transacciones y operaciones bancarias.

La Superintendencia enfatizó la importancia que los bancos establezcan los oportunos y debidos mecanismos para hacer del conocimiento de sus clientes, y de la SBP, si han adoptado un horario diferente al usual, en aras de mantener y ofrecer a los usuarios y al público, en general, los servicios bancarios de la manera más eficiente posible.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus