La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

El Papa en Panamá

Recrearán Panamá Viejo durante la JMJ

Los peregrinos identificados podrán ingresar de manera gratuita

.

Durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la Autoridad de Turismo de Panamá, con el apoyo de la Presidencia de la República y el Patronato de Panamá Viejo presentarán el montaje escénico “Recreación de la Plaza Mayor, año 1519”.

El evento se llevará  a cabo del martes 22 hasta el 26 de enero, de 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en la antigua Torre de la Catedral.

Los peregrinos identificados podrán acudir a la actividad gratis, los nacionales y turistas podrán consultar las tarifas de entrada al Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo, en el siguiente enlace http://www.patronatopanamaviejo.org/ppv2014/es/pvs/planifica-tu-visita

“La idea es que los peregrinos que se encuentran de visita en nuestro país por la JMJ, se sientan como si estuvieran en la época colonial, y de esta manera presentarles la historia de la ciudad de Panamá en sus 500 años de fundación" detalló, Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la ATP.

La producción estará a cargo de Raúl Cornejo la dirección artística de Any Tovar, se recreará –bajo la torre- las casas, el mercado, la Plaza Mayor, la Casa del Gobernador del año 1519 y también la caballería vestida de la época.

Mientras que la escenografía  será por el Rafael Navarro, el vestuario por el diseñador Jaime Ávila, y los músicos dirigidos por el violinista Lorenzo Olivero y la percusión de Juan Pablo Ordoñez.

Son más de 30 panameños que participarán en escena representando sus respectivos papeles como piratas, soldados, campesinos, españoles y damas de sociedad.