Recrearán Panamá Viejo durante la JMJ

Actualizado
  • 18/01/2019 18:16
Creado
  • 18/01/2019 18:16
Los peregrinos identificados podrán ingresar de manera gratuita 

Durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la Autoridad de Turismo de Panamá, con el apoyo de la Presidencia de la República y el Patronato de Panamá Viejo presentarán el montaje escénico “Recreación de la Plaza Mayor, año 1519”.

El evento se llevará  a cabo del martes 22 hasta el 26 de enero, de 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en la antigua Torre de la Catedral.

Los peregrinos identificados podrán acudir a la actividad gratis, los nacionales y turistas podrán consultar las tarifas de entrada al Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo, en el siguiente enlace http://www.patronatopanamaviejo.org/ppv2014/es/pvs/planifica-tu-visita

“La idea es que los peregrinos que se encuentran de visita en nuestro país por la JMJ, se sientan como si estuvieran en la época colonial, y de esta manera presentarles la historia de la ciudad de Panamá en sus 500 años de fundación" detalló, Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la ATP.

La producción estará a cargo de Raúl Cornejo la dirección artística de Any Tovar, se recreará –bajo la torre- las casas, el mercado, la Plaza Mayor, la Casa del Gobernador del año 1519 y también la caballería vestida de la época.

Mientras que la escenografía  será por el Rafael Navarro, el vestuario por el diseñador Jaime Ávila, y los músicos dirigidos por el violinista Lorenzo Olivero y la percusión de Juan Pablo Ordoñez.

Son más de 30 panameños que participarán en escena representando sus respectivos papeles como piratas, soldados, campesinos, españoles y damas de sociedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus