Música, arte y oración se apoderan del Parque Omar

Actualizado
  • 19/01/2019 01:00
Creado
  • 19/01/2019 01:00
A cada interesado en vivir esta experiencia se le colocan unos cascos con lentes por donde observarán la realidad virtual de una serie de acontecimientos religiosos

A partir de hoy, el Parque Recreativo Omar Torrijos se transformará en un centro de cultura, religión, arte y diversión. Diversas actividades se desarrollarán en un extenso programa en alusión a la Jornada Mundial de la Juventud: concurso de música; de pintura; oraciones y reflexión espiritual.

Hugo Flores, originario de México y motor del espacio Cristonautas, explica que la infraestructura se dividió en varias tarimas con ejes temáticos.

Unos de los favoritos es el denominado Cristonautas, que se encuentra a mano izquierda de la entrada del parque. Se trata de una atracción virtual donde la tecnología tiene un papel clave en el proceso de reflexión espiritual.

A cada interesado en vivir esta experiencia se le colocan unos cascos con lentes por donde observarán la realidad virtual de una serie de acontecimientos religiosos. ‘Se les aparece el arcángel Gabriel, quien hace un recuento o reflexión espiritual hasta que nace Jesús', explicó Flores.

La experiencia tiene una duración aproximada de 30 minutos y en cada turno hay capacidad para 40 personas, por lo que Flores ha solicitado a los interesados que se registren previamente en www.cristonautas.com , para conocer su horario.

Después de esto se vive un momento de oración en silencio. Luego entra el karaoke y el kinect, donde los participantes podrán verse en la pantalla bailando con los ángeles de manera virtual.

CONCIERTOS

El lunes 21 desde las 7 de la noche se realizará el gran concierto por Oregon Catholic Press, con Azeneth González, Jesse Manibusan, Iván Díaz y Athenas. Posterior a esta presentación, se podrá escuchar al internacional Jon Carlo, productor y cantautor católico que reside en McAllen, Texas, Estados Unidos.

Ese mismo día se presentarán videos de grupos de El Salvador y México.

El martes 22 estará el grupo musical ‘María Celestial', de Ecuador, al mediodía. En la tarde hay otro gran concierto por Oregon Catholic Press con ValLimar Jansen, Santiago Fernández, Iván Díaz y Steve Angrisano.

El miércoles se tiene programada una procesión y alabanzas con el grupo católico de Oregon , al igual que el jueves, día en que se presentará Elton Rey de Perú, además del grupo juvenil del mismo país.

Finalmente, el viernes 25 se tiene programado un gran concierto con Azeneth González, Iván Díaz y Jesse Manibusan, a las dos de la tarde. Ese mismo día se anunciará al ganador del concurso Xto Music y el de pintura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus