Jóvenes indígenas comparten sus retos y esperanzas

Actualizado
  • 19/01/2019 16:17
Creado
  • 19/01/2019 16:17
Al finalizar el encuentro los participantes se trasladarán a la Ciudad de Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud.

El Cardenal José Luis Lacunza realizará la tarde de este domingo 20 de enero, la misa de clausura del Encuentro Mundial de la Juventud Indígena (EMJI) que reúne a cerca de 400 jóvenes de países como: Panamá, Guatemala, Brasil, México, Perú, Bolivia y Honduras.

Con el lema “Asumimos la memoria de nuestro pasado para construir la esperanza con valentía”, el grupo de jóvenes originarios se encuentra desde el 17 al 21 de enero, en la comunidad de Soloy, comarca Ngäbe-Bugle en la Pre Jornada de la _Juventud.

El primer día del encuentro se enfoca en la memoria viva de nuestros pueblos, mientras que el segundo, en la lucha por mantener armonía con la Madre Tierra desde la riqueza de nuestras culturas a la luz de Laudato Si’ y, el ultimo, está puesto en la importancia de la participación activa de los jóvenes indígenas en la construcción de otro mundo posible.

Cada jornada inicia con un momento de alegría a través de la animación, el canto, la música y las danzas, oraciones mostrando su propia identidad cultural, luego un festival con juegos ancestrales, peregrinaciones, actividades ecológicas y se concluye con eventos culturales preparados por grupos locales.

Al finalizar el EMJI los participantes se trasladarán a la Ciudad de Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud que iniciará del 22 al 27 de enero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus