La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

El Papa en Panamá

Presidente de Panamá invita a participar en la JMJ en familia

Mediante un mensaje televisado, el mandatario panameño extendió la invitación. La JMJ es para que juntos se pueda construir un mundo de paz, prosperidad equidad y mejor para todos

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá.

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, en un mensaje al país, invitó a los panameños y residentes en el país a participar en familia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que inicia la tarde de este marte en esta ciudad.

La invitación que ha extendido el mandatario panameño pretende que juntos se pueda construir un mundo mejor mundo de paz, prosperidad y equidad.

Varela, en el mensaje televisado a primeras horas de la noche de la víspera del inicio de la JMJ, hizo el llamado a que las familias junto a sus hijos participen en las parroquias y los campos habilitados. “Somos parte de la historia”, precisó Varela.

De acuerdo con el mandatario panameño "seremos testigos de uno de los eventos más importantes del mundo" que es la JMJ y la visita del papa Francisco.

Durante la prejornada y JMJ miles de peregrinos de los cinco continentes y más de 150 países estarán en Panamá. “Es una oportunidad para mostrar la belleza de nuestra tierra, la alegría y nobleza del corazón de nuestro pueblo”, precisó el presidente panameño.

Por más de dos  años 23 instituciones estatales, miles de funcionarios, voluntarios, y sobre todo feligreses y miembros de parroquias se han preparado para dar el recibimiento a los jóvenes en escuelas y lugares habilitados para ellos en las ciudades y pueblos del territorio panameño.

“Es un evento del país. Que involucra a todos los panameños. Somos anfitriones de esta juventud del mundo. Me siento orgulloso de ver el trabajo que se hace y se está haciendo unidos como una sola la nación”, manifestó el mandatario.