La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

El Papa en Panamá

El Metro de Panamá moviliza a medio millón de personas en un solo día

El sábado 24, ambas líneas funcionarán 24 horas y el domingo 27, hasta que termine el desalojo.

Miles de peregrinos se transportan en el Metro.

Las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá han movilizado a miles de peregrinos que se han dado cita en el país para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebra desde el 22 hasta el próximo 27 de enero.

De acuerdo con las estadísticas, las dos líneas del Metro de Panamá movilizaron a medio millón de personas el martes 22 de enero de 2019, primer día de la JMJ.

La Línea 1 del transporte masivo de pasajeros movió 338,496 personas, mientras que la Línea 2 movilizó a 86,087. Durante ese primer día, 26 trenes estaban operando en la Línea 1 y 12 en la Línea 2.

Las cifras oficiales indican que durante la ceremonia de inauguración de la jornada juvenil participaron 150 mil personas, de las cuales 75 mil están inscritas como voluntarios, peregrinos, sacerdotes y obispos de más de 156 países,

Desde el martes hasta el viernes 25 de enero, las Líneas 1 y 2 del Metro de Panamá tendrán horarios especiales de servicio de 5:00 a.m. a 2:00 a.m.

El sábado 24, ambas líneas funcionarán 24 horas y el domingo 27, hasta que termine el desalojo.

El pasaje en el Metro de Panamá será gratuito durante la JMJ; sin embargo, los usuarios deben validar la entrada y salida con sus respectivas tarjetas.

Durante la JMJ, la Línea 2 operará en cinco estaciones, San Miguelito, Cincuentenario, San Antonio, Pedregal y Corredor Sur, con doce trenes de cinco vagones cada uno.

La estrenada línea 2 del transporte masivo de pasajeros es crucial para movilizar a los peregrinos desde y hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen, por donde llega la mayoría, hasta el entronque con la línea 1, en el distrito de San Miguelito, y que los conducirá hasta el centro de la capital para las actividades de la jornada en la Cinta Costera..

MOVIMIENTO DE PASAJEROS

El Metro de Panamá está operando gratuitamente durante la JMJ.

338,496

pasajeros movilizó la Línea 1 del Metro de Panamá, el martes 22 de enero.

86,087

personas movilizó la Línea 2 del Metro de Panamá, durante el primer día de la JMJ.