Más de 128 atenciones médicas registradas a peregrinos el jueves

Actualizado
  • 25/01/2019 12:14
Creado
  • 25/01/2019 12:14
Unas 45 personas han sido atendidas por motivos de debilidad ante los altos golpes de calor que afectan a los que participaron en las actividades de ayer

La dirección ejecutiva de apoyo al comité organizador local para la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 (JMJ), comunicó que en los eventos que se realizaron ayer jueves,  se registraron 128 atenciones de las cuales en su mayoría por agotamiento físico y golpes de calor.

Según el reporte, cinuenta fueron por agotamiento, treinta por traumas menores, 45 por casos de debilidad, dos reacciones alérgicas, dos hipertensión, diez por cefalea, 18 trastornos gastrointestinales y una convulsión.

Además, informaron que en las diferentes actividades del papa Francisco, se aplicaron los protocolos y planes de seguridad, salud, emergencias y movilidad. "8,500 unidades se encuentran desplegadas en los diferentes puntos de la ciudad capital", apuntó la autoridad.

Entre las principales recomendaciones que se dan son las de manterse siempre hidratados a cada participación que asistan. Ante cualquier síntoma de malestar debe recurir  a la ayuda de las autoridades para su debida atención.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus