Peregrinos arribaron en crucero a la isla Saboga

Actualizado
  • 25/01/2019 01:00
Creado
  • 25/01/2019 01:00
La embarcación, que salió el pasado 17 de enero desde el Home Port de Colón (Caribe) en Panamá

El crucero Magellan llegó este jueves a la paradisiaca isla de Saboga, en el litoral Pacífico panameño, con unos 1,860 peregrinos que participarán de actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

La embarcación, que salió el pasado 17 de enero desde el Home Port de Colón (Caribe) en Panamá, hizo una travesía por el Pacífico hasta Nicaragua y Costa Rica, en donde recogieron en los puertos de esos países a peregrinos de Chile, Costa Rica, Nicaragua y Puerto Rico. Los jóvenes que desembarcaron en la isla de Saboga efectuarán actos de evangelización y de bautizo con los sacerdotes del grupo, además de labores de catecismo.

El comisionado del Servicio Aeronaval de Panamá Jesús Rodríguez indicó al canal local TVN que brindan seguridad a los visitantes que llegaron a la isla, al ser un evento especial. ‘Es muy raro que llegue un crucero de esta magnitud y de personas a estas islas —del archipiélago de Las Perlas—, debido a que solo en Saboga hay 400 pobladores', explicó.

Los miembros de la embarcación arribarán este viernes a la isla de Taboga y allí celebrarán misa y otras actividades. Y el 26 la nave fondeará en el puerto de cruceros, ubicado en isla Perico, en la zona de Amador, para desembarcar y trasladarse al campo San Juan Pablo II, en la periferia este de la capital, donde se celebrará la vigilia y la misa de clausura.

El Magellan es un crucero de nueve cubiertas, de 726 pies de eslora, 92 pies de manga y más de 700 cabinas. Se prevé que después de la JMJ, los jóvenes realicen actividades turísticas y de compras en el centro de la ciudad. Los peregrinos del movimiento cristiano Camino Neocatecumenal son también conocidos como ‘kikos', en referencia a su fundador, Kiko Argüello.

La JMJ, que finaliza el 27, ha atraído a más de 85 mil peregrinos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus