'Los jóvenes han hecho vibrar al mundo', Francisco

  • 27/01/2019 12:30
El sumo pontífice agradeció el trabajo de los organizadores del evento y pidió a los jóvenes compartir la experiencia vivida en la JMJ

El papa agradeció este domingo el trabajo de quienes organizaron y participaron en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y aseguró que los jóvenes hicieron "vibrar a Panamá", la sede del evento, "a América y al mundo entero".

Tras la misa de clausura de la JMJ en el campo Juan Pablo II de Panamá, Francisco agradeció su asistencia al presidente del país, Juan Carlos Varela Rodríguez, como también a los gobernantes de otras naciones presentes y la de las demás autoridades políticas y civiles.

También manifestó su agradecimiento al arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, "su disponibilidad y su buen hacer al acoger en su diócesis esta Jornada", así como a los demás obispos panameños y de países vecinos "por todo lo que han realizado en sus comunidades para dar cobijo y ayuda a tantos jóvenes".

"Gracias a todas aquellas personas que nos han sostenido con su oración, y que han colaborado con su esfuerzo y trabajo para hacer realidad este sueño de la JMJ en este país",  añadió.

A todos les dijo que "su alegría han hecho vibrar a Panamá, a América y al mundo entero", y les recordó como dijo en la homilía que los jóvenes no "son el mañana, no son el mientras tanto sino el ahora de Dios".  "Les pido que no dejen enfriar lo que han vivido durante estos días", agregó, y les pidió que vuelvan a su parroquias y comunidades, a sus familias y a sus amigos, y les "transmitan esta experiencia, para que otros puedan vibrar con esa fuerza e ilusión que ustedes tienen".

Lo Nuevo